13.9 C
Santa Fe

Seguridad diagramó un gran operativo por los partidos de Colón y Unión: habrá 620 policías

Este viernes se llevó a cabo la "reunión de cancha" en la Unidad Regional I y se definió cómo será el operativo de control y seguridad durante el domingo en la capital santafesina. El Sabalero recibe a Talleres y el Tate visita a Belgrano.

El operativo de seguridad para los partidos de Colón y Unión

Colón y Unión están comprometidísimos con el descenso y este domingo será clave para los conjuntos santafesinos para mantener viva la ilusión de permanecer en Primera División. El Sabalero recibe a Talleres a las 14.30 en el Cementerio de los Elefantes mientras que el Tatengue visitará a Belgrano en el Gigante de Alberdi a las 19.

El clima de tensión persiste en la ciudad de Santa Fe por la situación que atraviesan ambos equipos y el Ministerio de Seguridad de la provincia lo tiene claro. Por lo tanto, se diagramó un operativo de control para los partidos de Colón y Unión que contará con 620 policías desplegados en inmediaciones del Cementerio de los Elefantes y el 15 de Abril.

Marcos Romero, secretario de Seguridad, dialogó con Sol Play luego de la reunión de cancha que se llevó adelante en la Unidad Regional I y brindó detalles del operativo que se desarrollará en la capital provincial.

Colón vs. Talleres en el Brigadier Estanislao López

“Se va a permitir el ingreso de todo el público”, aclaró Romero y continuó: “Le hemos pedido al club Colón que abra todas las puertas del estadio excepto la 8 que entra la ambulancia y la 7 que da hacia el Fonavi Centenario”.

El funcionario provincial además indicó que “vamos a permitir que el hincha pueda ingresar todas las banderas excepto telones”.

Leer más: La novedosa propuesta de Colón para los hinchas que vayan el domingo a la cancha.

Romero precisó que “el operativo de seguridad comenzará a las 10.30 del domingo y la apertura del estadio será a las 11.30” y solicitó a los hinchas del Sabalero que concurran con tiempo al estadio.

Desde Seguridad pusieron sobre la mesa la posibilidad del peor de los escenarios para el conjunto del sur de la ciudad y en este sentido puntualizó: “Va a ser un servicio extendido, creemos que si el resultado es adverso, va a ser un operativo muy prologando”.

Por otro lado, Marcos Romero aclaró que “los entrenamientos continuarán con custodia policial” al igual que los domicilios de los dirigentes del Sabalero.

En la sede de Unión

Los controles policiales también serán en la sede del Club Atlético Unión. “Después de las 16 vamos a hacer cortes y desvíos para que si, el hincha de Unión tiene que hacer algún tipo de manifestación sobre la sede, no se cruce con los hinchas de Colón”, sostuvo Romero.

Además, el funcionario provincial aclaró que “se custodiará el regreso del micro del plantel del Tatengue en el ingreso a la provincia y la llegada a Casasol”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas