31 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Segura y Tinelli serán los candidatos a la presidencia

Fueron los únicos que lograron alcanzar el mínimo de siete avales para competir por el sillón de calle Viamonte. Por el momento, los comicios serían en marzo de 2016, pero podrían adelantarse para octubre de este año.

elecciones afa
Los candidatos a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino están definidos: Luis Segura y Marcelo Tinelli competirán en un mano a mano por el máximo cargo del fútbol nacional.

Ambos candidatos fueron los únicos que llegaron a reunir al menos siete avales, el mínimo que requiere el organismo para entrar en la competición. En realidad, el vencimiento para realizar estas presentaciones de cara a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del próximo 22 de octubre vencía originalmente mañana, pero como las reuniones de Comité Ejecutivo se realizan los martes, entonces se decidió adelantarlo un día.

Los otros potenciales candidatos eran Alejandro Marón, presidente de Lanús, y su colega de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quien a pesar del público apoyo recibido por el máximo dirigente de Boca, Daniel Angelici, quedó lejos con apenas cuatro respaldos. También hizo su intento infructuoso Claudio “Chiqui” Tapia, representante de la Primera B.

El otro tema en cuestión pasó por la fecha de las elecciones, que hasta el momento son el 1° de marzo de 2016, pero que probablemente se adelanten si el 22 de octubre Tinelli presenta la moción para hacerlas antes de fin de año. Para lograrlo sólo necesita la aprobación de 16 de los actuales 75 asambleístas.

 

Fuente: TyC/SOL 91.5

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas