26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Segura va al Comité Ejecutivo de FIFA y Domínguez es el nuevo jefe de Conmebol

segura
Foto: Infobae

El paraguayo Alejandro Domínguez fue proclamado esta mañana como nuevo presidente de la Conmebol hasta 2019, luego de que el uruguayo Wilmar Valdez retirara su candidatura.  Además, se eligió a Luis Segura como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Jorge Rolón, presidente del Tribunal Electoral de la máxima entidad del fútbol sudamericano, afirmó que Domínguez recibió el respaldo de las diez federaciones que la componen. En tanto, el titular de la AFA, fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. La elección se realizó este martes en Asunción del Paraguay.

Con la elección por consenso de Domínguez, la Conmebol busca sacudirse y dar vuelta la página a los escándalos de corrupción desatados en la FIFA en 2015. El flamante titular tendrá el enorme desafío de reencauzar a la Conmebol tras los desaguisados por corrupción que llevaron a prisión a los tres anteriores presidentes: Nicolás Leoz (87 años), Juan Angel Napout (57) y Eugenio Figueredo (83), detenidos y procesados por la justicia de Estados Unidos.

El devastador huracán que ensombreció la Conmebol arrasó con las tradicionales cabezas de las federaciones asociadas, en su mayoría bajo proceso y con prisión domiciliaria. Hace menos de 15 días, una comitiva fiscal y policial allanó las oficinas que la entidad tiene en Asunción y se incautó de 10.000 documentos cuyas copias fueron solicitadas por los investigadores norteamericanos.

El Congreso Extraordinario de este martes, del que participan Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo), se realizó con el objetivo de respaldar la nueva etapa de la organización, pero también para presionar por la mejora en las cifras de premios.

Es que los clubes más importantes de Sudamérica ya expresaron su malestar pese a que se han se han incrementado las sumas para la Copa Libertadores 2016, que comienza en febrero próximo. Los montos van desde los 400.000 dólares por partido en la primera fase hasta tres millones de dólares que embolsará el ganador del torneo continental.

El ex presidente interino Wilmar Valdez aseguró que le hubiera gustado seguir al frente de la institución, aunque aclaró que “Domínguez era el candidato necesario”.

Fuente: Clarín

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas