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Santa Fe

Según una encuesta, la Terminal de Ómnibus requiere varias mejoras

Los concejales Marcela Aeberhard y Sebastián Pignata realizaron un sondeo para evaluar las reformas a llevar a cabo en estación de colectivos de la capital santafesina. Entre los principales reclamos que se recogieron se encuentran la seguridad, falta de plataformas y disconformidad de los comerciantes por el monto de los alquileres.

terminal de omnibus

Como integrantes de la Comisión de trabajo encargados del desarrollo del “Master Plan de Renovación y Desarrollo Urbano”, los ediles realizaron una encuesta sobre una muestra de 110 casos, con el objetivo de conocer las perspectivas de los usuarios, chóferes, taxistas, comerciantes y trabajadores, para poder plantear propuestas que sean realmente útil para los santafesinos.

“Tratamos de hacer una encuesta que refleje fielmente la realidad actual de la terminal desde la mirada de las personas que a diario trabajan allí y de los usuarios habituales, nos encontramos con datos interesantes para tener en cuenta al implementar el plan a fin de poder tener una terminal modelo en el país”, manifestó Aeberhard. Y agregó: “Actualmente el traslado en taxi desde barrio Las Flores a la Terminal sale igual o más que un pasaje a San Cristóbal, creemos que tendríamos que tener un servicio de colectivos que lleguen a la Terminal”. Asimismo el entorno de la Terminal debe ser intervenido para mejorar las condiciones urbanísticas de la zona.

Siendo la seguridad la prioridad para el 39% de los encuestados, los datos más relevantes de la misma fueron:

– 38% solicitan implementación de nuevas tecnologías.

– 80% de los maleteros manifestaron problemas con las condiciones laborales, de los cuales el 60% posee una antigüedad de entre cinco y 15 años.

– 100% de los choferes considera que son insuficientes las plataformas.

– 91.66% de los choferes considera que los accesos a las plataformas no son adecuados.

– 59,25% de los comerciantes están disconformes con el monto del alquiler sumado a que el 63% manifestaron que las ventas están peor que el año pasado.

– 94,66% de los boleteros señalaron que las compras de los boletos es presencial, siendo sólo el 5,55% on line.

– 60% de los usuarios llegan o se retiran de la misma en taxis o remis.

– 94,3% de los encuestados están de acuerdo con la ubicación de la terminal.

Por su parte, Pignata destacó que “en el diseño de la encuesta intentamos abarcar las problemáticas que aquejan a usuarios y trabajadores de la terminal, no sólo para conocer en profundidad sus opiniones, sino también para que sean consideradas en la toma de decisiones. En este sentido, así como propusimos la participación de entidades de estudio e investigación idóneas para la colaboración y asistencia técnica, consideramos pertinente consultar a los santafesinos sobre el estado de la estación terminal. Pondremos este estudio a consideración de la Comisión de trabajo del Master Plan, a fin de elaborar una propuesta que realmente responda a las demandas de los santafesinos y quienes nos visitan. Estamos frente a una oportunidad histórica de potenciar un recurso tan valioso para nuestra ciudad como lo es la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano, por eso pondremos todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para ser efectivos en el diseño e implementación del plan”.

 

Fuente: Prensa Aeberhard

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