17.8 C
Santa Fe

Según un relevamiento municipal, hay 26 personas en la ciudad en riesgo de quedar en situación de calle

Se trata de familias que cuentan con ingresos económicos pero no son suficientes para pagar un alquiler. Es un fenómeno que llama la atención de los funcionarios municipales.

Personas en riesgo de situación de calle en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe hay 26 personas en riesgo de quedar en situación de calle según confirmó Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal, en Sol Play, tras un relevamiento que realizó la Municipalidad en el primer trimestre de este 2023.

 

Se trata de familias cuyos integrantes tienen trabajo y/o son beneficiarias de programas sociales pero los ingresos económicos no son suficientes para afrontar el pago de un alquiler o pensión.

 

“Es un fenómeno muy novedoso en Santa Fe: personas que tienen un trabajo pero no tienen lugar donde vivir porque han dejado de pagar sus alquileres o han sido desalojados o porque no hay disponibilidad de alquileres económicos”, dijo Artigas.

 

Desde el municipio se realiza un acompañamiento para que puedan salir de esta compleja situación. “Entendemos que si no tomamos medidas y no acompañamos a esas personas, corremos el riesgo que se nos terminen convirtiendo en personas que estén estructuralmente en calle”, sostuvo.

 

Según el último relevamiento municipal, en la ciudad hay 80 personas en situación de calle permanente. “Con ellos es muy complejo el abordaje pero se los acompaña con un montón de herramientas y dispositivos que tenemos a mano”, sostuvo.

 

Durante todo el año pasado el municipio brindó asistencia a 221 personas en situación de calle.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas