Los resultados del estudio sugieren que los vacunados con Sinopharm “tienen un nivel similar de protección contra la infección con las variantes Delta y Beta”.

Un estudio indica que la vacuna Sinopharm es efectiva ante la cepa Delta

Un grupo de científicos de la universidad esrilanquesa de Sri Jayawardenapura afirmaron luego de varios estudios, que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante Delta del coronavirus.

Los resultados de los mismo sugieren que los vacunados con Sinopharm “tienen un nivel similar de protección contra la infección con las variantes Delta y Beta”, según fue publicado en los artículos científicos medRxiv.

El estudio se le realizó a 282 personas, los autores indicaron que la vacuna china logró además una respuesta de anticuerpos (seroconversión) del 95 % contra la proteína ‘spike’ del SARS-CoV-2.

Leer más: “La variante Delta es el principio del fin de la pandemia”, Cámera del Comité de Asesores del Gobierno en SOL 91.5

El doctor Padma Gunaratne, presidente de la Asociación Médica de Sri Lanka, afirmó que el país puede enfrentarse dentro de poco a una cuarta ola de la covid-19, y advirtió que las restricciones al movimiento no han sido muy efectivas a la hora de frenar los contagios.

Sri Lanka detectó este martes casi 1.500 nuevas infecciones, elevando los casos hasta los 277.710 desde el inicio de la pandemia, además entre el 25 y el 30 % de las nuevas infecciones detectadas en la capital son de la variante Delta.

Fuente: swissinfo/EFE