A través de sus redes sociales, la empresa proveedora de luz mostró imágenes en las que atribuyen a un hecho de vandalismo como la causante del apagón el lunes en el suroeste de la capital y parte de Santo Tomé.

Este lunes que pasó, una parte del suroeste de la ciudad de Santa Fe y un sector de Santo Tomé sufrió la falta de luz por varias horas. Este martes, desde la cuenta oficial de Twitter de EPE (Empresa Provincial de la Energía) dieron a conocer que las razones de la falta del servicio eléctrico se debían a un hecho de vandalismo sobre uno de los distribuidores de media tensión en la zona de avenida Circunvalación y General López.

Los operarios de EPE  pudieron ver que se trataba de un sabotaje. Se cree que los que efectuaron este hecho habrían utilizado “boleadoras” de metal sobre el tendido aéreo de media tensión generando un cortocircuito que sacó de servicio la línea. Después cortaron –con un serrucho o hacha– la bajada hasta el tendido subterráneo, algo muy riesgoso para la persona que lo llevó a cabo.