19.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Secuestraron abrigos hechos con pieles de zorro, mono, visón, leopardo, chita y ocelote

El operativo avanzó a partir de la tarea investigativa realizada por agentes de Ambiente. Uno de los abrigos estaba a la venta por un millón de pesos.

Secuestran abrigos hechos con pieles de animales 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inspeccionó un local de indumentaria ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comercializaba accesorios y abrigos de piel de especies de fauna silvestre.

Leer más: Un peón rural es el primer condenado por los incendios en Corrientes

Los abrigos secuestrados están confeccionados con pieles de zorro, mono, visón, leopardo, chita y ocelote; y también se hallaron carteras y botas elaboradas a partir de cueros de yacaré, cocodrilo y pitón.

Además, se encontraron en el comercio varios tapados de piel de yaguareté (Panthera onca), especie categorizada como “en peligro crítico”, contemplada por la ley N° 22344, y amparada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Leer más: Damnificados por el robo y la faena clandestina de caballos marcharon hasta Casa de Gobierno

La inspección se concretó a partir de un relevamiento previo en redes sociales, en el que personal del Ministerio de Ambiente detectó la oferta de productos y subproductos de la fauna silvestre amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas