Siete personas fueron detenidas en el marco de allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad. Además, incautaron 400.000 pesos, 12 mil dólares y varios vehículos entre otras cosas.

 

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones secuestró 147 kilos de cocaína en el marco de de allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad este jueves.

En total, detuvieron a siete personas, mujeres y hombres,  incautaron 400 mil pesos, 120 mil dólares, una prensa y autos de alta gama, como una innumerable cantidad de vehículos y elementos incriminantes.

Las personas detenidas son todas mayores de edad, se trata de una mujer de iniciales M.V.S. de 34 años y de otros 6 hombres civiles: L.J.R. de 22 años; M.A.A. de 38 años; G.P. de 56 años; L.K. de 26 años; A.E.A. de 28 años; A.N.J. de 27 años y del Suboficial de policía, G.H.D. de 43 años. Todos a disposición de la Justicia Federal.

En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, explicó el valor de la droga incautada y cómo fueron los procedimientos.

“Es la incautación más grande en los últimos años en la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de un valor aproximado de 75 a 150 millones de pesos”, indicó el funcionario a los medios presentes.

El trabajo fue realizado por Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que contaron con la colaboración de decenas de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad no fue la incautación más grande de provincia sino que es la incautación más grande de la historia de la Policía de Investigaciones de la Provincia, no de toda la provincia como había declarado Maximiliano Pullaro

Fuente: Prensa GSF