15.3 C
Santa Fe

Sebastián Méndez: “Rescato el espíritu, defendimos la ventaja a muerte”

Unión venció a Huracán por la mínima y logró salir del fondo de la tabla. La palabra del Gallego Méndez tras el triunfo en conferencia de prensa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sebastián Méndez tras el triunfo de Unión ante Huracán

Unión venció a Huracán en el Ducó por 1 a 0 con gol de Luna Diale, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El Tatengue consiguió un triunfo clave que lo sacó del fondo de la tabla, el segundo consecutivo y el segundo de la era del Gallego Méndez.

El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el partido y analizó: “Hicimos un buen primer tiempo, correcto. Tuvimos la pelota cuando la teníamos que tener y cuando no defendimos bien. En el segundo tiempo nos costó mucho. Tuvimos que aguantarlo y también tuvimos fortuna. Entiendo que el partido era para nosotros”.

Leer más: Unión venció a Huracán en su segunda victoria consecutiva y logró salir del fondo de la tabla

Sobre la salida de Esquivel, que llevó a que el DT reestructurara la defensa del equipo, dijo: “Era un jugador que ya le estaba terminando el contrato. Son situaciones que se dan en el fútbol argentino por una cuestión económica. Hoy rige más el mercado, porque es así y no hay que echar culpas”, consideró.

El entrenador Tatengue se mostró satisfecho por la inyección anímica que implica el triunfo en sus jugadores y dijo: “Están todos muy metidos y con muchas ganas. Yo rescato el espíritu. Hoy demostraron lo que tanto se reclamaba”.

“La ventaja que sacamos la defendimos a muerte. Es cierto que en el segundo tiempo se jugó poco, a lo ultimo tuvimos alguna contra con los cambios, pero la verdad es que lo padecimos”, reflexionó.

Leer más: El gol de Luna Diale para la victoria de Unión en el relato de Fabián Mazzi por Sol Play

Méndez destacó el esfuerzo del equipo para mantener el resultado, ya que abrió el marcador a los 22 minutos del encuentro: “Funcionamos como equipo, como grupo. Defendieron todas las pelotas a muerte. El equipo fue malo desde lo futbolístico, nos costó juntar dos o tres pases”.

“Estábamos muy mal desde lo anímico, esto nos tiene que ayudar a levantar. Desde los malos momentos también se construye. Hay que ser fuerte y salir rápido”, sentenció.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas