19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Sebastián Mastropaolo sobre las plataformas de viajes en la ciudad: “Queremos traer la tecnología para ayudar a taxistas y remiseros”

El concejal de Juntos por el Cambio visitó Sol Play 91.5 y se refirió al proyecto que aun no tiene tratamiento.

Buscan regularizar el servicio de aplicaciones para viajes en Santa Fe 

Este miércoles el concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, visitó el piso de Sol Play 91.5 para dialogar sobre diversos temas con el programa Un Día Perfecto. Entre los temas que trató el edil, se refirió al proyecto que ingresó hace más de un año en el Concejo Municipal y que trata sobre la regularización de plataformas electrónicas en el transporte privado de personas. El mismo, por el momento, no tiene tratamiento.

Leer más: Sebastián Mastropaolo en Sol Play: “La respuesta ante el rechazo del bono debe ser clara y contundente”

“Esta discusión la vengo dando desde abril del año pasado, que es cuando se presentó el proyecto. Es un proyecto en el cual nosotros entendemos que hay que dar una discusión profunda sobre la evolución del transporte. Lo que pretendemos es que se de la discusión, no que nos corten las piernas en las comisiones sin que se de tratamiento. Después que gane la democracia“, comenzó diciendo Mastropaolo.

En ese sentido, destacó que se trata de “la apertura o el ingreso de las aplicaciones como Uber. Son servicios que tienen para prestar cualquier ciudad del mundo“.

Leer más: Publicaron el orden de mérito de aspirantes a licencias de taxis y remises

Queremos traer la tecnología para ayudar y acompañar, en principio ,taxistas y remiseros. Ese tipo de servicios, ilegalmente, está funcionando igual. Lo que termina pasando por no dar la discusión y tratar el tema y regularlo, es la irregularidad. Es ilegal porque no está aprobado“, aseguró Mastropaolo.

El edil remarcó: “Nosotros no queremos que venga cualquier persona a hacerse Uber. Queremos igualar los requisitos: Primero necesitamos los permisos habilitantes, los registros de vehículos, que tengan domicilio fiscal en la ciudad para que tribute y pague como cualquier empresa. Tiene que tener el carnet profesional de taxistas y remiseros, seguro correspondiente“.

Leer más: Asaltaron a un remisero y le llevaron hasta las zapatillas en Barranquitas

Al elevar los requisitos para que pueda funcionar, le estamos dando la posibilidad que los primeros que se puedan vincular, son los que tienen el requisito cumplido, es decir taxistas y remiseros. Ellos pueden tranquilamente ser un taxista que también presta Uber, porque es una plataforma digital“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas