28.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Sebastián Mastropaolo en Sol Play 91.5: “La inflación estaba ganándole por paliza al aumento de los jubilados”

El concejal visitó el piso de la radio y se refirió al aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Aumento de 15,53% en septiembre y un bono para jubilados

La ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de personas.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. El refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85% de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Leer más: El Gobierno Nacional anunció un aumento de 15,53% en septiembre y un bono para jubilados

De esta manera, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos. En tanto, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

El concejal Sebastián Mastropaolo visitó el piso de Sol Play y dijo: “La verdad que era algo que estábamos esperando, teníamos una situación donde la inflación estaba ganándole por paliza al aumento de los jubilados”, apuntó.

“La Ley de Movilidad Jubilatoria no alcanzaba para las actualizaciones, el sistema que la ley plantea queda obsoleto a estos aumentos que vemos que como permanentemente van impactando mes a mes en el proceso inflacionario”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas