22.2 C
Santa Fe

Se vislumbran soluciones para el problema de lesiones

Audios

Escuchá los títulos de La Tercera con el informe de Unión de Nacho Abat Romero – SOL 91.5

El entrenamiento de esta mañana arrojó cierta claridad respecto del equipo que pondrá Nery Pumpido para visitar el sábado a Argentinos Juniors en La Paternal, a partir de las 14.

Es que además de decidirse por Barisone y Sarmiento para reemplazar a los lesionados Avendaño (ya fue intervenido y tendrá para casi un mes de recuperación) y Diego Galván (también deberá permanecer inactivo cerca de 21 días), la recuperación de Nuñez permite suponer que se mantendrá la dupla ofensiva.

El equipo que paró Pumpido esta mañana fue con Limia; Mazacotte, Barisone, Correa, Maidana; Donnet, Sarmiento, Míguez, Alemán; Jara y Nuñez.
De esta manera, se desvanecen las posibilidades de que juegue Franzoia desde el arranque y también que Bruna sea tenido en cuenta (o Alexis Fernández) para ser el sustituto de Galván.

Como Montero todavía no está en condiciones de volver, el técnico rojiblanco volcará a Matías Donnet para jugar por el sector derecho, mientras que la dupla Sarmiento-Míguez se parará en el centro de la cancha.

No caben dudas de que la idea de Pumpido es tratar de poner jugadores de buen pie. Por eso, se inclina por Sarmiento y no por un jugador de mayor corte defensivo para poner en reemplazo de Galván, manteniendo la misma condición técnica como si jugara el volante que viene de Estudiantes y que lamentablemente sufrió esta lesión cuando empezaba a encontrar ritmo de competencia.

Además de los titulares, viajarán mañana a Buenos Aires estos futbolistas: Perafán, Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Maximiliano Lugo, Nicolás Bruna, Juan Ignacio Cavallaro, Alexis Fernández, Pablo Magnín y Andrés Franzoia.

Respecto del defensor que reemplace a Avendaño (baja sensible en un momento delicado en lo deportivo), Pumpido no dudó en inclinarse por Barisone y no por Bruno Bianchi, por ejemplo, quien viajará para integrar el banco de relevos.

Es fundamental que Unión no sólo encuentre un patrón de juego, sino que aparezcan los goles de los delanteros (hace 17 partidos que ninguno de ellos marca) y que por fin llegue una victoria, algo que el Tate necesita como agua.

Hace cuatro meses que el equipo no logra ganar. Casualmente, el último triunfo llegó con un gol de Diego Barisone, quien el sábado será titular. Fue ante San Lorenzo, en mayo de este año. Desde allí, los tatengues no pudieron sumar de a tres y esto ha provocado una notable caída en la tabla de promedios, donde se encuentra en descenso directo.

Pasadas siete fechas de este torneo y por jugarse la octava, no caben dudas de que el verbo “ganar” no sólo es el que más se conjuga, sino el que se desea en Unión.

FUENTE: El Litoral

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas