13.7 C
Santa Fe

Se suspendió la temporada del fútbol argentino y no habrá descensos por dos años

El presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó la finalización de la temporada y que no habrá descensos por dos años. ¿Cómo se definirán la clasificación a las copas internacionales?

Imagen ilustrativa.

El futuro del fútbol argentino

Este lunes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó lo que se resolvió en cuanto al futuro del fútbol argentino en medio de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, indicó que la temporada se dará por finalizada, que no habrá descensos por dos años y que el sistema de promedios no se removerá por el momento.

Además, la clasificación a las copas internaciones quedará definida por la tabla general, que incluye la primera y única fecha jugada de la Copa de la Superliga. Por lo tanto, Boca, River, Racing y Vélez clasifican a la Copa Libertadores 2021 mientas que Argentinos Juniors, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Defensa y Justicia y Newell’s disputarán la Sudamericana.

Habrá dos cupos más para la Libertadores, correspondientes a la Copa de la Superliga y a la Copa Argentina. Aún no se sabe de qué manera se van a llevar a cabo.

Los ascensos de las distintas categorías se decidirán en la cancha, cuando el Ministerio de Salud disponga que se puede retomar la actividad. Estiman que no será antes de octubre y sin público.

 

Fuente: TyC Sports.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas