La misma pasará para el próximo martes 15 de octubre a las 10. Juan Medina de ASOEM explicó los motivos de la realización de la asamblea.

Se suspendió la sesión en el Concejo. Foto: Agustín Vissio.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Suspensión de la sesión en el Concejo Municipal

Este jueves se suspendió la sesión en el Concejo Municipal por asamblea de trabajadores. La misma se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre.

Según pudo averiguar SOL 91.5, la asamblea comunicacional con los trabajadores fue ante el posible traslado de personal de planta permanente al Concejo.

Juan Medina de ASOEM explicó: “Nosotros lo que hemos definido es una asamblea comunicacional con los trabajadores teniendo en cuenta que nosotros en el Concejo Deliberante como en la Municipalidad y en toda la jurisdicción tenemos lo que se llama paritaria local que es una institución que están el sector de los trabajadores, representados por el sindicato y el sector de los empleadores, representados por los diferentes presidentes comunales, intendentes o presidente del Concejo”. 

“En esa institución de la paritaria se define todas las problemáticas de los trabajadores y lo que sucedió es que, si bien arreglamos un montón de cuestiones, había un elemento donde estábamos trabados que era el posible traslado de personal de planta permanente al Concejo”, agregó.

“Como representantes de los trabajadores no podemos permitir que se vulnere esa institución que confine nuestros derechos“, afirmó.

“Ante la posibilidad de que se vulnere los derechos de quienes trabajan nos pidieron esta definición“, aseguró.