Así lo decidió Inspección General de Personas Jurídicas en una resolución que posterga todas las asambleas o procesos eleccionarios que deban realizarse este año.

Foto ilustrativa

Suspendidas elecciones por la pandemia en Santa Fe 

La Inspectora General de Personas Jurídicas dio a conocer una resolución en la cual suspende los actos eleccionarios de asociaciones civiles y sesiones de consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos derivados por las restricciones sanitarias.

En la resolución indican que “no resulta jurídicamente posible -desde el 20 de marzo pasado y hasta el momento- llevar a cabo actos asamblearios ni actos eleccionarios, salvo que se utilice la herramienta prevista en el artículo 158 del código civil y comercial, en las condiciones y con los recaudos que allí se prevén”, dice el escrito.

Y en donde disponen “declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles, y sesiones de consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias contenidas en la norma referida en los considerandos”.

Desde el comunicado, explican la suspensión de asambleas, actos eleccionarios o sesiones del consejo de administración “no resulta generadora de acefalía, porque el carácter permanente de la función de administración hace que los integrantes del órgano de administración no cesen cuando fenece el plazo por el que han sido nombrados. Esto es, aunque se haya producido el vencimiento del término por el cual han sido designados, permanecen en su cargo hasta ser reemplazados (artículo 257 de la ley general de sociedades, aplicable por la remisión contenida en el artículo 186 del código civil y comercial)”.

Esto afecta a dos clubes de la provincia de Santa Fe, tanto Colón como Newell’s no tendrán elecciones este año luego de esta resolución.

Leer más: “Los clubes están devastados”, Pueyo por la situación de la Liga Santafesina de Fútbol