16.3 C
Santa Fe

Se subastará la célebre servilleta en la que se firmó el primer “contrato” de Messi con el Barcelona

Se encontraba celosamente guardada en una caja fuerte. Para quedarse con la "reliquia", hay que participar en la subasta con montos que van desde las 300 mil libras.

Se subasta la célebre servilleta del contrato de Messi

Se conoció que, en el mes de marzo, se subastará la célebre servilleta en la que Lionel Messi acordó su desembarco en el FC Barcelona, el 14 de diciembre de 2000, cuando tenía 13 años.

La subasta se llevará a cabo en Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica, con la puja programada entre el 18 y el 27 de marzo. Se estima que el precio de venta podría oscilar entre las 300,000 y 500,000 libras.

Leer más:Argentina Sub 23 arrasó contra Chile y avanzó al cuadrangular final en el Preolímpico de Venezuela

En aquel día del año 2000, una servilleta del club de tenis Pompeia del Mont Juic en Barcelona se hizo famosa al ser utilizada como soporte para la firma del primer “contrato” de Lionel Messi con el Blaugrana. Esta servilleta se convirtió en una reliquia de gran valor. Sin embargo, su estatus actual cambiará, ya que se subastará y los interesados deberán hacer ofertas superiores a las 300,000 libras.

Este fragmento de papel fue resguardado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando ingresó a La Masía. Además de la firma de Gaggioli, la servilleta histórica lleva las rúbricas de Carles Rexach, quien era entonces el secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos a quien se atribuye el descubrimiento de Messi.

Leer más: Messi intacto: un gol y una asistencia en la derrota de Inter Miami ante Al Hilal

La servilleta comprometía al Barcelona a fichar a Messi siempre que se mantuvieran las condiciones acordadas. Hasta el momento, la servilleta permanecía bajo la custodia de Gaggioli, quien había recibido ofertas millonarias para adquirirla. Aunque inicialmente tenía la intención de no venderla y solo cederla en préstamo al Museo del Barcelona, parece que ha cambiado de opinión, y los entusiastas y coleccionistas del fútbol están ansiosos por la subasta.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas