El segundo Grand Slam del año comienza este domingo y los cruces para las raquetas argentinas ya se dieron a conocer.

Este domingo, el Abierto de Francia levantará el telón y serán siete las raquetas argentinas en el cuadro principal. Se pone en marcha un certamen con muchos condimentos. Recuperado de la lesión en la rodilla derecha que lo dejó inactivo durante un puñado de meses en la temporada, Juan Martín del Potro es la cabeza de lanza del grupo argentino en Roland Garros. Cuartofinalista en el reciente Masters 1000 de Roma, el tandilense, como 8º favorito, debutará frente al chileno Nicolás Jarry (23 años, 75º).

Diego Schwartzman, semifinalista en Roma el sábado pasado, será el 17º cabeza de serie en Roland Garros y debutará frente al húngaro Marton Fucsovic (38º).

En el cruce entre argentinos, Guido Pella (19º) se enfrentará con Guido Andreozzi (102º). Una curiosidad: Kevin Konfederak, uno de los entrenadores de Andreozzi, colaboró con el bahiense durante algunas semanas de la última gira europea sobre polvo (en el Masters 1000 de Montecarlo, por ejemplo, donde Pella llegó hasta los cuartos de final).

El correntino Leonardo Mayer (68º) jugará ante Jiri Vesely (República Checa, 105º) y Juan Ignacio Londero (78º) ante Nikoloz Basilashvili (Georgia, 18º).

Federico Delbonis (84º), asimismo, chocará ante un jugador surgido de la clasificación. Claro que antes de ocuparse de Roland Garros, el azuleño tendrá otro compromiso valioso. Luego de derrotar al español Albert Ramos-Viñolas (91º) por 7-6 (7-5) y 7-5, hoy disputará las semifinales del ATP 250 de Ginebra, frente al alemán Alex Zverev (5º). Jarry vs. el moldavo Radu Albot será el otro duelo de semifinales.

Fuente: La Nación/SOL 91.5