Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer se presentarán desde el lunes en el cemento de Estados Unidos.

El Grand Slam neoyorkino se jugará dentro de la burbuja

El próximo lunes comenzará la edición “más rara” del US Open. El habitual tercer Grand Slam de la temporada se transformó en el segundo a raíz de la pandemia de Covid-19 que provocó que durante más de cuatro meses se suspenda la competencia oficial.

El US Open tendrá varias particularidades, entre ellas que se disputará dentro de la burbuja impuesta por la UST, la ATP y la WTA. Además no habrá clasificación y se notará la ausencia de pesos pesados dentro del cuadro principal, entre ellos Roger Federer y Rafael Nadal.

Bajo estas circunstancias, las autoridades del US Open realzaron el sorteo del torneo que tendrá la presencia de seis argentinos, todos ellos en el cuadro masculino. Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Federico Coria, Federico Delbonis y Leonardo Mayer serán los encargados de defender los colores blanquicelestes.

Leer más¿Messi rompe el silencio?

Schwartzman, noveno favorito, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie, 77° del ranking, con quien ya jugó dos veces en el pasado. Si gana, el Peque, 13° del mundo, se cruzará en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre Coria (103°) y el taiwanés Jason Jung (120°).

Gudio Pella, 29° preclasificado, debutará ante el estadounidense J. J. Wolf, 143° del ranking, en el que será el primer choque entre ambos. En segunda ronda, el bahiense enfrentaría a un español, Feliciano López o Roberto Carballes Baena y en tercera, enfrentaría al ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, quien jugará su primer partido ante otro argentino. El número cinco del mundo y finalista el año pasado en Nueva York jugará en el debut con Delbonis, 78° del ranking ATP.

Leonardo Mayer también arrancará con un partido difícil. El correntino, 118°, jugará con Milos Raonic, 25° cabeza de serie. Finalmente, Londero, 62°, enfrentará en primera ronda al ruso Evgeny Donskoy, 114°; y si avanza podrá cruzarse con el croata Borna Coric (27°) en la segunda rueda y con Tsitsipas (4°) en la tercera.