11.5 C
Santa Fe

Se reunió el Concejo de Seguridad

Se trata del órgano integrado por autoridades municipales y provinciales, concejales, diputados y senadores y miembros del Poder Judicial de Santa Fe. “El intendente hizo saber que hay una presencia muy fuerte de fuerzas federales, más de lo que todos creíamos”, dijo el fiscal general Julio De Olazabal.

SFC_-_5124deb04de86Seguridad

Encabezado por el intendente José Corral, este viernes por la mañana se reunió el Concejo de Seguridad de la Ciudad,  un órgano integrado por funcionarios municipales; autoridades provinciales; concejales santafesinos; diputados y senadores provinciales; y representantes del Poder Judicial.

Tras el encuentro, Maria Marín, secretaria de Gobierno municipal, calificó de  “positivo” el encuentro “no sólo por los temas abordados sino tambien por la amplia representación de todos los organismos y niveles del estado. Eso siempre permite evaluar conjuntamente las políticas que se están llevando adelante de manera articulada”.

Por su parte, el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia, Julio De Olazábal, destacó diferentes conclusiones a las que se llegaron en el encuentro encabezado por el intendente José Corral. Entre ellas, subrayó que “se está logrando una coordinación de esfuerzos en materia de seguridad entre las fuerzas federales y provinciales”. Además, enfatizó que “se está trabajando intensamente para reducir el número de armas y, por consecuencia, de homicidos en la ciudad”.

Por otra parte, informó que el mandatario local “abordó el incremento de cámaras de seguridad en diferentes sectores de la capital” y, acerca de la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio de la capital provincial, explicó que “los representantes de Gendarmería y Prefectura aseguraron que están desplegando una estrategia de intervención especial que hace al desplazamiento y no a una permanencia en lugares puntuales”.

Finalmente, indicó que “el Intendente confirmó que hay una muy fuerte presencia de efectivos federales en la ciudad, más de lo que nosotros creíamos. Por tanto, son datos alentadores que nos dan ánimo”.

Julio De Olazabal -Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas