Se llegó a un acuerdo para el pago de haberes correspondientes al mes de enero; tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La nueva propuesta fue avalada por los trabajadores durante la reunión informativa que se concretó este mediodía en el Corralón Municipal.

Representantes del sindicato y el municipio se reunieron esta mañana en la Dirección Regional Santa Fe para encontrar una solución al conflicto salarial que afronta la ciudad costera. En la ocasión, los funcionarios municipales ofrecieron abonar el viernes el 80% del salario a los trabajadores de Planta Permanente y Planta No Permanente y el 100% del estímulo otorgado a los trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral.

Además, establecieron el 21 de febrero como fecha límite para abonar el porcentaje restante y el proporcional de aguinaldo correspondiente a la cláusula gatillo de los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Leer más: Los municipales aprobaron un paro de 48 horas en Rincón

Durante el cuarto intermedio, los representantes del gremio se trasladaron a la ciudad de Rincón para transmitir la propuesta y dialogar con los trabajadores. Una vez retomada la audiencia, el gremio comunicó la decisión de aceptar la proposición y planteó la urgencia de que el municipio arbitre los medios para que no se repita el pago desdoblado de los salarios.