9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se registró casi un femicidio por día en el primer cuatrimestre

Los datos surgen del relevamiento que realiza el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Cifras de los femicidios en el país

El Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, realizó un relevamiento donde indica que al menos 110 femicidios y 3 trans-travesticidios fueron cometidos durante el primer cuatrimestre del año en distintos puntos del país.

Este dato refleja un promedio de casi un asesinato motivado por cuestiones de género por día. Por otra parte, cuatro observatorios sobre femicidios y travesticidios elaboraron durante los primeros cuatro meses de 2022 un recuento de los crímenes.

El Observatorio Lucía Pérez registró entre enero y abril del 2022 un total de 116 hechos, los cuales provocaron 92 niños y niñas se quedaran sin su madre y contabilizó hasta el último día de abril 88 tentativas de femicidios y 117 marchas “en contra la violencia patriarcal”.

Leer más: Hubo 47 femicidios en los primeros dos meses del 2021

Mientras que AQSNV computó 104 femicidios en lo que va de 2022, en tanto MuMaLá dio cuenta de 88 asesinatos de ese tipo hasta el pasado 29 de abril.

La Casa del Encuentro alertó sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de abril en donde se registraron 113 femicidios y trans-travesticidios, de los cuales el 65 por ciento (73 casos) tuvo lugar en el domicilio de la víctima, a la vez que en el 58 por ciento (66) las mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas