Esto beneficiará a más del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, luego del acuerdo alcanzado para reformular el proyecto de ley que se envió al Congreso para su tratamiento en marzo pasado.

Foto ilustrativa

Reducción del Impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas

Con un beneficio al más del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, luego del acuerdo alcanzado para reformular el proyecto de ley que se envió al Congreso para su tratamiento en marzo pasado, el Gobierno Nacional decidió reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las sociedades comerciales.

Esta nueva propuesta estima que la tasa del 25% será abonada por las sociedades cuando la ganancia no supere los 5 millones de pesos anuales, alícuota que abarcará a las pymes y también a la mayoría de las medianas empresas.

Es por eso que el martes se envió al Congreso el proyecto de Ganancias de Sociedades con “enmiendas que buscan robustecer su carácter progresivo”: “El proyecto implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas empresas y, al mismo tiempo, fortalece la sostenibilidad fiscal”, destacó la cartera económica.

Desde el Ministerio de Economía subrayó que, “a partir del nuevo esquema propuesto, solamente el 10% de las empresas pagará una alícuota del Impuesto a las Ganancias más elevada que la actual”. Mientras que la tasa del 25% comprenderá a las empresas con una ganancia de hasta 5 millones de pesos anuales.

En tanto, la alícuota del 30 por ciento comprenderá a las sociedades con ganancias de entre 5 y 20 millones de peso anuales y las empresas con una ganancia superior a 20 millones de pesos pasarán a abonar una tasa del 35%.

Fuente: Télam