Se conocieron los rivales que tendrá Argentina en la etapa regular del certamen que tendrá como sede a la provincia de Santa Fe, del 28 de junio al 8 de julio. Carlos Iparraguirre, subsecretario de Deportes, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres.

Imagen del sorteo.

Carlos Iparraguirre – Móvil SOL 91.5

 

Se realizó este miércoles el sorteo de grupos del Mundial de Básquet FIBA Sub 17 masculino, que se llevará a cabo del 28 de junio al 8 de julio en Rosario y Santa Fe. El encuentro fue en el Salón Vanzo del Hotel Ros Tower, ubicado en la ciudad de Rosario.

Al respecto, Carlos Iparraguirre, subsecretario de Deportes del Gobierno de la ciudad, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5.

LOS GRUPOS
La provincia de Santa Fe junto a la Federación Internacional de Basketball, la Confederación Argentina de Báquetbol y la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe asumieron el compromiso de organizar un torneo que se lleva adelante desde 2010. Esta será su quinta edición y en todas las anteriores, el campeón fue Estados Unidos (2010 Hamburgo, 2012 Kaunas, 2014 Dubai, 2016 Zaragoza).

A su vez, este será el primer Mundial masculino formativo que se dispute en el país después de 13 años (el último fue en 2005, en la categoría U21, y con sedes en Córdoba y Mar del Plata). La antesala del mundial, con fecha del 28 de junio al 8 de julio, comenzó a vivirse este miércoles en Rosario con el sorteo de grupos.

Argentina será parte del grupo D junto a Croacia, Francia y Asia 4 (saldrá del clasificatorio de China). En tanto, el grupo A estará compuesto por Asia 1, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana. El B por Mali, Asia 2, Estados Unidos y Serbia. Mientras que al C lo integrarán Canadá, Asia 3, Egipto y Montenegro.