16.6 C
Santa Fe

Se realizó la reunión en el Ministerio de Trabajo por el cierre del Sanatorio Sagrada Familia

La semana pasada más de 50 empleados de la institución de salud recibieron la noticia de que el sanatorio cerraría.

La semana pasada, más de 50 empleados del sanatorio Sagrada Familia recibieron la noticia de que es incierta su continuidad laboral. Este viernes, cuando arribaron a la institución se encontraron con las puertas cerradas y cerraría.

Al respecto, Juan Manuel Pusineri, Secretario de Trabajo provincial, mantuvo la reunión este lunes y aclaró: “Hoy la entidad sindical nos acercó copias de los telegramas de despido que están recibiendo los trabajadores. Desconocemos si comprenderán o no a la totalidad del personal. En eso se invoca un quebranto económico de parte del sanatorio y allí la desvinculación que se produce“, explicó.

Pusineri se refirió a la inexactitud de la presencia de los empleadores, afirmó: “El escenario cambia en el sentido que nosotros a partir de este momento y debido al procedimiento irregular que ha seguido la empleadora para llevar adelante los despidos tenemos que en primer lugar garantizar la comparecencia del titular del establecimiento“.

Y para eso vamos a agotar los medios a nuestros alcance para que mañana mismo podamos tener la presencia, incluso usando la fuerza pública si es menester porque hay un incumplimiento evidente de la empleadora ante una citación de la autoridad pública como es el Ministerio de Trabajo“, dijo el secretario y confirmó que el martes a primera hora se  los citará de nuevo.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas