24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se realizaron las pruebas Aprender 2022 en colegios primarios de Argentina

Los exámenes organizados por el Ministerio de Educación se llevaron adelante en la jornada de este miércoles

Pruebas Aprender 2022

Este miércoles 23 de noviembre se concretaron las pruebas Aprender en las escuelas de educación primaria de nuestro país, donde más de 150.000 estudiantes de sexto grado fueron evaluados en 4.200 establecimientos argentinos.

El test centra su foco en dos asignaturas primordiales del aprendizaje: en el área de Lengua se valora la comprensión lectora a partir de la interpretación de textos breves como mitos, cuentos, crónicas periodísticas o biografías, mientras que en Matemática se chequean las competencias para solucionar problemas y operaciones.

 

Leer Más: Educación: Piden que se garantice la modalidad de evaluación en los secundarios

 

Por otra parte, el cuestionario también tiene como objetivo valorar la ejecución de los diferentes programas nacionales y jurisdiccionales dedicados a la profundización del aprendizaje y a la provisión de los recursos pedagógicos.

“La expectativa es que los resultados estén levemente mejor que los que nos dio en el momento de la pandemia”, resaltó el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola. Cabe destacar que la información se conocerá a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y estará incluida en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).

 

Leer Más: Víctor Debloc en Sol Play 91.5 acerca de los resultados de las Pruebas Aprender: “La problemática mayor está en lengua”

 

La evaluación que realiza el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de lograr una medición intermedia entre la prueba censal del nivel primario del año 2021 y la del 2023.

Además se incorporó un cuestionario complementario para que alumnos y directivos respondan sobre “factores asociados” que influyen en el aprendizaje como datos sociodemográficos, composición del hogar, tenencia de recursos tecnológicos y educativos, entre otros.

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas