Del 1 al 15 de julio, habrá una serie de actividades con foco en la sanción de la ley y la diversidad sexual.

Matrimonio igualitario: 10 años

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en conjunto con los ministerios de Cultura y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, llevará a cabo una agenda relacionada con la diversidad sexual en el marco del décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

“Este aniversario que se viene es muy especial y, por ello, propusimos que hasta el 15 de julio se lleven a cabo conversatorios, charlas en vivo y producción de materiales audiovisuales para darle a esta fecha la relevancia que se merece, teniendo en cuenta el marco tan especial en el que llega, con la vigencia del distanciamiento social preventivo y obligatorio”, explicó la secretaria de Estado, Celia Arena.

Leer más: El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra de manera virtual.

 

¿Cómo será la agenda de actividades?

La agenda, que será anunciada vía redes sociales, se abre con una entrevista, a cargo de la periodista Victoria Stéfano (Periódicas), a la actriz, dramaturga, educadora y secretaria académica de la FALGTB, Vida Morant. La cita será en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género (Usuario: IgualdadyGeneroSantaFe).

También se llevará a cabo la presentación del libro “Los Caminos Trans”, una compilación de historias de Romina Maruco que recupera relatos de mujeres y varones trans de la ciudad de Rosario. El evento contará con la presencia de los y las protagonistas de estos relatos, la autora y la activista de Red Diversa Positiva, Jackeline Romero. El evento también será transmitido por el Facebook Live.

 

Leer más: Mirá los mensajes de Unión y Colón por el día del Orgullo.

 

Asimismo, desde el Ministerio de Cultura en conjunto con la Secretaría de Estado, se convocó a colectivos de realizadoras audiovisuales de la provincia de Santa Fe para la producción de una serie de entrevistas cruzadas sobre distintos tipos de familias que existen en parte gracias a la sanción del matrimonio igualitario. Los trabajos podrán verse en el canal de la provincia, 5RTV y en todas las redes sociales de gobierno a partir del mes de agosto.

Por último, en coordinación la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, se llevarán a cabo una serie de conversatorios orientados a la promoción de derechos durante todo el mes de julio.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.