21.7 C
Santa Fe

Se realizará la segunda Cross de la Setúbal

Audios

Entrevista a Marcelo Fradegrada – SOL 91.5

Marcelo Fradegrada es uno de los organizadores del evento que se llevará a cabo este sábado. Por SOL 91.5 explicó que se trata de una segunda etapa de maratón, ya que la primera fue el 12 de junio. 

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, es la entidad que promueve dicha actividad, que se desarrolla en la zona norte de la laguna de nuestra capital.

Los organizadores señalan que la iniciativa surge a partir de la inquietud de un grupo de atletas cercanos al Sugara Santa Fe y con la finalidad de generar un evento deportivo en una zona de características agrestes, muy aptas para el desarrollo de una prueba pedestre tipo aventura.

La carrera tendrá un trayecto de 12 kilómetros, en el que recorrerá Monte Vera, corriendo por arena en Playa Norte y luego, atravesando senderos rurales y en medio de montes de aromito.

Paralelamente a la prueba pedestre, se realizará una caminata integrativa, invitando a toda la familias de los atletas y los ciudadanos en general con el fin ir recolectando durante el recorrido la mayor cantidad de desechos no orgánicos que contaminan el lugar, la misma estará acompañada por colaboradores y organizadores del evento.

Como es tradicional, al finalizar la jornada habrá un tercer tiempo compartido entre participantes, organizadores y allegados, en cuyo transcurso se entregarán premios y menciones especiales.

Lugar: Playa Los Sauces Camping del S.U.G.A.R.A.  (Riobamba 8300)
Fecha: 15 de septiembre
Horario de largada: 14:30 hs
Distancia: 12 km
Modalidad: Cross de aventura a realizarse sobre suelo blando (arena) y suelo semiblando (tierra)
Inscripcion in situ: 15 de septiembre a las 12:00hs
Costo: Preinscriptos web 50 pesos, para los que se inscriban el día de la carrera el costo es de 70 pesos.
Categorías: Individuales y parejas mixtas y guardavidas individual.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas