Será el martes 16 de octubre a las 14.45 en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita. Lo confirmó este viernes la Federación de Fútbol del país vecino.

La Selección Argentina se reestrena en esta fecha FIFA luego de la dura eliminación en los octavos del Mundial de Rusia. Los amistosos ante Guatemala y ante Colombia (el martes a las 21) serán los primeros partidos post Copa del Mundo, con un equipo renovado y sin la mayoría de los históricos. De todos modos, no pasará mucho tiempo para que Argentina vuelva a tener acción luego de esos compromisos. En la fecha FIFA de octubre se vienen dos partidos: uno con rival a confirmar y el otro con Brasil, que ya tiene día, hora y lugar.

La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) confirmó que el clásico será el martes 16 de octubre a las 14.45 en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

La última vez que se enfrentaron fue el 9 de junio del 2017, en un amistoso por el Superclásico de las Américas con triunfo 1-0 de la Selección, gol de Gabriel Mercado

A su vez, Brasil anunció su otro partido en esa fecha FIFA y por esas mismas tierras, el viernes 12 ante los locales en el estadio King Saud University de Riad.

Además, avisaron que no convocarán a los jugadores que estén involucrados en las finales de la Copa Brasil, programadas para el 10 y el 17 de octubre, de la cual están por disputarse las semis, con cuatro equipos en carrera: Corinthians, Flamengo, Palmeiras y Cruzeiro.

A Lionel Scaloni, DT interino de la Selección, le preguntaron en la conferencia de prensa de este jueves por la fecha FIFA de octubre y explicó: “Contra Brasil (siguiente fecha FIFA) no descartamos a nadie, hicimos esta convocatoria con plenos poderes para tomar la decisión que queríamos. Hicimos los llamados con lo mejor para el momento. Hacemos la mejor convocatoria para cada partido, intentamos traer a los mejores”.

Fuente: Olé