26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

18F: A un mes de la muerte de Nisman, marchan muchas ciudades del país

Este miércoles se llevará a cabo una multitudinaria manifestación en distintas ciudades del país. La convocatoria es en silencio y sin consignas partidarias. En Santa Fe se convoca a las 18 en la Legislatura, para luego marchar a Plaza 25 de Mayo.

La marcha es organizada al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Nisman, quién denunció a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman y al jefe de La Cámpora y diputado Andrés Larroque, entre otros dirigentes kirchneristas, de haber encubierto a iraníes imputados de haber perpetrado el ataque a la AMIA.

Tras hacer pública su denuncia y horas antes de presentarse en el Congreso para dar detalles, Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

En medio de la conmoción general, un grupo de fiscales encabezado por Germán Moldes, Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y José María Campagnoli convocó para este miércoles a una marcha en homenaje al fiscal. El Gobierno, los fiscales de Justicia Legítima e intelectuales de Carta Abierta cuestionaron las motivaciones de la manifestación, a la que tildaron de “golpista”.

La propia jefa de Estado criticó la marcha la semana pasada. “Nos quedamos con el canto, con la alegría; a ellos les dejamos el silencio” desafió junto a militantes de La Cámpora.

Al momento de la movilización, Cristina Kirchner se encontraría en Olivos, aunque al mediodía encabezará un acto en la localidad bonaerense de Zárate en la Central Atucha II Presidente Néstor Kirchner. Allí, se presume que asistirá un gran número de militantes para contrarrestar el impacto de la movilización que se desarrollará poco después.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas