Los senadores Marcos Castelló y Roberto Mirabella brindaron precisiones de la iniciativa.

Foto: Bruno Ballesteros.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Programa Empleo Joven en Rincón

Este martes fue el lanzamiento del programa Empleo Joven en San José del Rincón.

Con la presencia del senador provincial Marcos Castelló y el senador nacional Roberto Mirabella se brindaron detalles de la iniciativa.

“Feliz porque cuando hablábamos en campaña eran estas cuestiones: arrimar el Estado a la gente y poder venir a Rincón con este operativo para atender todas las inquietudes y trámites que tienen los vecinos”, precisó Castelló en SOL 91.5.

“Empleo Joven es algo fundamental por lo que venimos luchando hace mucho tiempo: qué hacemos con los pibes que no tienen norte o escapatoria para tomar decisiones en su vida”, explicó.

“Hoy vemos con mucha alegría la cantidad de jóvenes que vinieron a decir ´si a las ganas de trabajar´ y un Estado que está articulando todo para poder darles empleo”, sostuvo.

Además, el senador provincial se refirió al Samco de Rincón: “Estamos pidiendo la recategorización del Samco porque creo que nos quedó chico porque no podemos contener todos los casos que van sucediendo”.

Foto: Bruno Ballesteros.

Por su parte, Roberto Mirabella, afirmó: “Es clave que la gente tenga cerca todos los servicios que brinda el Estado. Lo que tenemos que hacer más público es el Estado”.

“Hay mucha gente que viene a tramitar la pensión o jubilación, el monotributo social, el crédito al 29% y hoy está muy demandado el acceso al crédito”, contó.

“Esto es importante y por eso vemos tanta gente viniendo aquí”, sostuvo.

Además, adelantó: “Se está por iniciar un curso para personas jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan tenido la secundaria completa y que no tengan empleo”.