Está destinada a todos los trabajadores municipales. Hasta el jueves, un dispositivo realizará distintos controles frente al Palacio Municipal, de 8.30 a 12.

 

Salud mental

La Municipalidad de Santa Fe y Asoem, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, pusieron en marcha una campaña de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y promoción de hábitos saludables. Hasta el jueves 7 de octubre, de 8.30 a 12, en la explanada del palacio municipal se realizarán los chequeos de salud al personal municipal.

 

Durante las semanas siguientes la campaña recorrerá otras dependencias municipales con el fin de que todos los trabajadores se puedan hacer estos controles. Se trata de una acción que impulsan varias secretarías de la Municipalidad como la de Gobierno, la de Políticas de Cuidados y Acción Social, entre otras, y que se debaten en la mesa del Comité Mixto, en la que también participa el gremio Asoem.

 

Es importante aclarar que los trabajadores que concurran a hacerse estos chequeos deben hacerlo con dos horas de ayuno; y para hacérselo deben completar un formulario. Todo el control se hace por etapas hasta llegar a la consulta con un profesional médico que es quien analiza los datos recabados y le da una recomendación, sugerencia o consejo sobre cómo debe continuar y qué hábitos debe modificar o incorporar, sobre todo en el ámbito laboral.
Esta campaña se hará durante el mes de octubre, pero la intención es continuarla en el tiempo y lograr un vínculo de ida y vuelta con los trabajadores. Por eso esta semana será en el Palacio Municipal y luego recorrerá varias dependencias municipales para evitar que los empleados tengan que trasladarse para hacerse dichos controles.
Fuente: Municipalidad.