10.5 C
Santa Fe

Se presentó la Ley Provincial de Acción Climática

El Gobierno de Santa Fe y el Concejo Provincial de Medio Ambiente se encontraron en la Sede de Gobierno en Rosario con la participación de intendentes y presidentes comunales de manera presencial y virtual.

El Gobierno de Santa Fe y el Concejo Provincial de Medio Ambiente se reunieron para  los ejes principales de la Ley de Acción Climática 

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe se reunió este martes con el Concejo Provincial de Medio Ambiente en la sede de Gobierno de Rosario. El encuentro se mantuvo en modalidad mixta, participando intendentes y presidentes comunales de manera presencial y virtual. En el lugar se presentaron los ejes principales de la Ley de Acción Climática y se realizó la designación de integrantes.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Extinguieron cuatro focos en Corrientes

Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático, manifestó en medio de la junta que, “Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, y por decisión del gobernador Omar Perotti, proponemos pensar a la política climática como algo transversal y que pueda trascender las gestiones”, y llevó a cabo la presentación de la ley provincial de Acción Climática Nº 14.019.

Leer más: El gobierno santafesino confirmó el asueto para el personal de la administración pública provincial el día 30 de diciembre

A través de este instrumento diseñamos programas adaptados a cada una de las localidades de nuestra provincia, considerando los aspectos sociales, culturales y económicos de los territorios” remarcó Gonnet, quien además señaló que “todos sabemos que Santa Fe es una provincia con un perfil productivo y es fundamental que pensemos en una transición que nos permita tener en cuenta las realidades de nuestros territorios”.

La intendenta de Vera, Paula Mitre, brindó detalles acerca de la participación de la delegación santafesina en la COP 27 en Egipto, remarcó los aspectos enriquecedores de la experiencia y recordó la importancia de destinar financiamiento para promover las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en los territorios.

Leer más: Ambiente incorporó drones en parques nacionales para la detección temprana de incendios

Por otro lado, el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, habló sobre la importancia del ordenamiento ambiental del territorio y subrayó las nuevas estrategias para planificar de manera sostenible la provincia de Santa Fe.

Por su parte, las localidades de Granadero Baigorria, Pérez, Rafaela y Tostado, expusieron acerca de las políticas climáticas que se están llevando adelante. La actividad fue moderada por el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

Leer más: Ascienden a 17 las muertes por fuertes nevadas en Japón

En la reunión, se procedió a la designación de los integrantes del COPROMA, el Concejo Provincial de Medio Ambiente, quedando conformado por los titulares de zona norte y zona sur, integrantes de los departamentos de Castellanos, General Obligado, Vera, Las Colonias, La Capital, Rosario, General López y Caseros.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas