9 C
Santa Fe

Se presentó el Presupuesto 2016 para la ciudad de Santa Fe

El Intendente José Corral se reunió con los Concejales de la ciudad para brindar detalles del Presupuesto que será enviado por el Ejecutivo. La prioridad van a ser las obras para el norte de la ciudad, educación y seguridad.

En diálogo con la prensa, José Corral expresó:No hay cambios en alícuotas ni en las tasas, por supuesto que las tasas tienen un monto fijo y corresponden a los gastos de notas o tramites pero no hay previstos ningún aumento. El presupuesto está previsto, entre otras cosas, para pagar los préstamos que hemos tomado de la compra de camiones y equipamientos. Pedimos 12 millones para una obra en el Parque Industrial“.

Y agregó: “Vamos a presentar el Presupuesto a mediados de octubre para que tengan el tiempo suficiente para evaluar. Hacemos todo el esfuerzo para hacer las obras que los vecinos necesitan“.

José Corral- SOL 91.5

Por su parte, la concejala por el PJ, Silvina Frana manifestó: “La primera impresión es que acordamos en muchas cosas pero lo que vemos que pasó en estos años vemos claramente que no se cumplen con estas afirmaciones. No vemos políticas de inclusión suficiente como querríamos“. Y agregó: “El servicio social en el Presupuesto no hay ítems que se aplique. Valoramos las políticas de infancia en los jardines, pero falta mucho más“.

Y finalizó: “Voy a analizarlo y sacar mis conclusiones, en cuanto al tratamiento nos vamos a reunir con mis compañeros para ver qué es lo más conveniente”.

Silvina Frana- SOL 91.5

Otro concejal que dialogó con la prensa fue Juan José Saleme, quien expresó:Como siempre el presupuesto son deseos, vamos a ver si se cumple este año. Los años anteriores no se cumplieron la ejecución de obras en relación a lo que se estima en el presupuesto”. “Coincidimos que se trate con los nuevos concejales, que van a controlar y van a ver si se ejecuta este presupuesto en el 2016. Se tiene que votar con la nueva composición pero todavía no han charlado ni definido esto“, agregó el concejal.

Y finalizó: “Todos los años se plantea de cumplir las metas de obras pero lamentablemente esto no se da”.

Juan José Saleme- SOL 91.5

Por último, Ariel Rodriguez, del bloque radical, expresó:Es un presupuesto equilibrado, con récord de inversión pública y equipamiento. Es un incremento del 80% con respecto al del año pasado. La gran mayoría de las obras son financiadas por el municipio lo que da una garantía que se van a llevar adelante“.

Y finalizó: “Es un presupuesto muy sólido pero vamos a discutir con los colegas. Me parece que están dadas las condiciones para poder avanzar. Yo creo que es muy importante que esté presentado el proyecto“.

Ariel Rodriguez- SOL 91.5

En comunicación con SOL 91.5, el concejal por el Pro, Tomás Norman declaró: “Para hacer una primera impresión hay cuestiones positivas y alentadoras. Hay un considerable aumento en el gasto general, hay un gran aumento de obras de capital y obras publicas. Todo esto lo veníamos reclamando“. Y agregó: “Nos marcaron que hay un 83% de aumento de obra de lo que hubo este año. Aparece un presupuesto ordenado de acuerdo a la situación que vive el país“.

Tomás Norman- SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas