21.7 C
Santa Fe

Se presentó el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Santa Fe Capital 2025

La propuesta posee cuatro ejes estratégicos, resumidos en ideas fuerza, objetivos y acciones concretas para llevarla a cabo.

Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Santa Fe Capital 2025 

Este miércoles, en el auditorio del Museo de la Constitución Nacional, se presentó el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Santa Fe Capital 2025. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo fortalecer al sector local, a través del impulso de Santa Fe como destino turístico diseñando estrategias destinadas a optimizar recursos y se propone un trabajo colaborativo con los actores imprescindibles de este ámbito.

Leer más: Perotti y Lammens firmaron un convenio para potenciar el turismo social

El plan fue elaborado por la Municipalidad junto al Instituto Sol y la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) como unidad técnica responsable. Además, tuvieron un rol protagónico los participantes del Foro celebrado junto a instituciones privadas vinculadas con el turismo, representantes del sector del gobierno, referentes académicos y participantes independientes.

La presentación estuvo encabezada por el intendente Emilio Jatón, que estuvo acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; y el director ejecutivo de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone; junto con concejales, diputados, funcionarios de turismo de ciudades vecinas y representantes de distintos sectores que trabajan la temática.

Leer más: Balance positivo por las vacaciones de invierno en la ciudad

“La Santa Fe que recibimos era la que esperaba un evento anual para hacer venir a los turistas; eso terminó y hoy tenemos un plan estratégico que no es al azar sino de mucho trabajo con el sector privado, con participación de los ciudadanos y con gobernanza, porque incluye la representación del área metropolitana. Queremos que esto sea una verdadera política de estado”, expresó Jatón.

En la misma línea, el mandatario consideró que “el perfil de Santa Fe cambió, hacia adentro y hacia afuera, porque sabemos que nos miran de otra manera. Sigo sosteniendo que no hay forma de cambiar las cosas si no es de manera colectiva y lo que presentamos no es un libro sino un plan estratégico que nos marca el rumbo; pero además, fue construido por todos y esa es la clave”.

Por otro lado, Arone destacó la colaboración de las instituciones, en representación de más de 500 prestadores turísticos; y el foro de participación ciudadana en el que los santafesinos pudieron hacer sus aportes.

Este plan tiene cuatro grandes ejes estratégicos con el fin de mejorar el sistema turístico, 10 ideas fuerza, 30 objetivos y 70 acciones concretas, calendarizadas desde 2022 al 2025”, remarcó el director ejecutivo de Turismo.

Los cuatro ejes son: La oferta turística y la sostenibilidad; la innovación y la tecnología; la accesibilidad y la inclusión; y la promoción, el marketing y la comunicación; y “cada uno tiene ideas fuerzas y se lleva adelante con distintos objetivos y acciones concretas que nos van a permitir tener un verdadero tablero de control”, describió Arone.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas