Se trata de un anuncio realizado por el presidente Macri en el que se congelaba por 90 días el precio de los combustibles. A partir de ahora, se buscará llegar a un acuerdo con los petroleros.

A menos de 12 horas de que el presidente Mauricio Macri anuncie las medidas económicas, el Gobierno suspendió la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de los combustibles.

Estamos congelando la nafta por 90 días, para que la inflación no los afecte“, dijo el mandatario en la conferencia de prensa del miércoles por la mañana. Sin embargo, el acuerdo con las petroleras aún no estaba firme.

Leer más: Los anuncios y medidas de Macri: Becas, nafta, moratoria a pymes, ganancias y bonos a empleados

Si bien en un primer momento trascendió que el Gobierno iba a dar marcha atrás con la medida, aclararon que ésta seguirá en pie, pero que no se hará por decreto, sino que buscarán llegar a un acuerdo con las empresas.

Esta convocatoria de la medida no es una marcha atrás al anuncio del Presidente sino una marcha atrás en la publicación de la resolución que debía darse este jueves para abrir el diálogo con las empresas“, explicaron las fuentes.

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas“, aseguraron en un comunicado tras las primeras versiones.