14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se pospuso la entrega de premios Grammy por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos

La 64ta. edición de los premios Grammy será reprogramada en una fecha que aún no ha sido anunciada. La razón se debe al incremento récord de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos.

La ceremonia que premia lo mejor de la música norteamericana es organizada cada año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, y transmitida por la señal CBS. La entrega estaba prevista para realizarse el próximo 31 de enero en Los Angeles, pero “luego de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad, expertos en sanitarismo y la comunidad artística”, se tomó decisión de postergarla indefinidamente.

Según el medio especializado Variety, quienes están a cargo de organizar el evento aún no han determinado la posible fecha para llevar a cabo la nueva edición de los Grammy. Mediante un comunicado publicado por la Academia y la señal CBS, se planteó que “la salud y la seguridad de aquellos que integran nuestra comunidad musical, la audiencia presencial y los cientos de personas que trabajan sin descanso para producir el show son nuestra prioridad. Dada la incertidumbre que rodea la aparición de la variante Ómicron, llevar a cabo la gala en la fecha prevista simplemente conlleva demasiados riesgos”.

Leer más: ¿Quiénes fueron los ganadores argentinos de los Grammy Latinos 2021?

Asimismo, los organizadores destacaron que a pesar del contexto se encuentran “a la expectativa de celebrar la ‘Mayor Noche de la Música’ en una futura oportunidad, que será anunciada pronto”.

Artistas y nominaciones

Para la 64ta. edición de los premios Grammy, la argentina radicada en España Nathy Peluso ha logrado una nominación por su disco “Calambre”, que compite junto a otras obras en la categoría de Mejor álbum de rock latino o alternativo.

Jon Batiste, uno de los artistas que registra varias nominaciones, es acompañado por otros músicos como Justin Bieber, Doja Cat, H.E.R., Billie Eilish y Olivia Rodrigo. El rapero Jay Z alcanzó tres candidaturas que lo convirtieron en el músico más nominado en la historia de los galardones, con 83 apariciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas