21.8 C
Santa Fe

Se pondrán en funcionamiento dos nuevos Centros de Atención a la Niñez y la Familia en la ciudad

Los espacios se gestionarán conjuntamente con la municipalidad y funcionará en los barrios Colastiné Norte y Abasto.

Foto: Gobierno de Santa Fe.

Centro de Atención a la Niñez y la Familia en la ciudad

En el marco del Programa “Las Niñas y los Niños Primero”, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pondrá en funcionamiento dos nuevos Centros de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en la ciudad de Santa Fe, sumándose a los dos Centros que ya se encuentran en actividad.

 

Este viernes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, firmaron el convenio por medio del cual se acuerda gestionar conjuntamente dos espacios físicos de cuidados y abordaje integral de niñas y niños que se encuentren en situación o riesgo de trabajo infantil.

 

Uno de los CANyF estará localizado barrio Abasto, y el otro en Colastiné Norte, donde los equipos del Ministerio de Trabajo han detectado situaciones de vulnerabilidad de niños y niñas que quedan en riesgo de trabajo infantil, consecuencia de la situación laboral informal o precaria en que se encuentran sus familias. Esto limitaría sus posibilidades de acceso a espacios de recreación y estimulación temprana, y provocaría graves consecuencias en su desarrollo educativo, emocional y psicofísico.

 

En el acto de firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social de la municipalidad, María Victoria Rey, y la concejala Laura Mondino.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas