16.9 C
Santa Fe

Se llevará a cabo un conversatorio sobre violencia sexual contra la niñez y adolescencia

Marcela Zeballos, Licenciada en Gestión Educativa y moderadora de la charla, dialogó en Sol Play para anticipar este evento que tendrá lugar el 13 de junio en ATE.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Conversatorio sobre violencia sexual contra la niñez y la adolescencia 

Este martes 13 de junio en ATE (San Luis 2852) a las 18 horas se estará llevando a cabo un conversatorio presencial sobre Violencia Sexual contra la Niñez y Adolescencia. La moderadora será la licenciada en Gestión Educativa, Marcela Zeballos y expondrán Macarena Cao Gené, licenciada en Psicología y Pablo Barbirotto, juez penal de menores.

Precisamente la licenciada en Gestión Educativa dialogó en Sol Play 91.5 sobre esta charla y precisó: “No vamos a encontrar con visibilizar esta problemática con dos grandes opositores, Pablo Barbirotto que es un gran juez penal que es de la red de jueces y juezas de UNICEF”, sostuvo en la nota.

“Y una psicóloga que es profesora de la UBA y autora de siete libros de violencia sexual contra la niñez, nos vamos a encontrar con ellos visibilizando y hablando sobre detección, qué mirar y observar con ese niño, prevención y vamos a repasar la Ley lucio y protocolos existentes”, relató Marcela.

Leer más: Durante el aislamiento se profundizaron las violencias sexuales contra niñas y niños en el ámbito familiar

El conversatorio que tiene inscripción previa es por cupo limitado, y se entregarán certificados: “Es totalmente gratuito, nosotros junto al concejal Lucas Simoniello estamos llevando a cabo talleres desde el mes de noviembre del año pasado”, aportó la moderadora.

“Hace falta hablarse de este tema, falta hablar de sexualidad con los niños, hace falta de conocer nosotros como adultos las herramientas con la que contamos cuando sucede algo así y también como prevenirlo. Tenemos mucho por aprender y ojalá nos vayamos todos como protectores de estos niños”, subrayó Marcela.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas