20.9 C
Santa Fe

Se licitan obras por más de $32 millones para Santa Rosa de Lima

Las tareas permitirán completar la conexión a la red de cloacas de las vecinales Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre, y realizar la red de alumbrado público de todo el barrio. Se trata de trabajos enmarcados en el Promeba III.

El intendente José Corral encabezará este lunes el acto de apertura de sobres de licitaciones públicas para obras a realizar en barrio Santa Rosa de Lima, con una inversión total presupuestada en $ 32.062.663, 73.

Cloacas

La extensión de la red de desagües cloacales beneficiará directamente a más de 5 mil habitantes de las vecinales Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre.

Las tareas tienen un plazo de ejecución de 365 días y permitirán completar las tareas ya inauguradas en el marco del Promeba II. La licitación incluye la ejecución de la Red Colectora con sus respectivas conexiones domiciliarias; la construcción de la Estación de Bombeo, y la cañería de impulsión, desde la Estación de Bombeo, hasta el punto de descarga.

Alumbrado público

Con este trabajo se mejorará la iluminación de 218 cuadras, incrementándose la cantidad de luminarias en un 30 % y el aumento en potencia lumínica se estima en un 50 %. En total se colocarán en las Vecinales Estrada, 12 de Octubre y Santa Rosa 418 columnas nuevas y 484 artefactos de iluminación.

La licitación comprende la obra de regularización y uniformidad del sistema de Alumbrado Público de todo el barrio, comprendido al Norte por Vías del Ferrocarril Belgrano, al Sur y al Este por Vías del Ferrocarril Belgrano y Mitre y al Oeste por la Avenida Circunvalación Oeste.

Como tarea complementaria, se pintarán y se les realizará un pretil a las columnas de calle Mendoza; como así también, se igualará el tendido de las columnas que se encuentren alimentadas en forma subterránea a la metodología de alimentación aérea.

Para lograr el encendido y apagado automático del sistema de alumbrado, se contempla la instalación de diez gabinetes nuevos con tableros de comando y medición.

También se repondrán los cables del circuito de alumbrado dañado o faltante y se realizará circuitos nuevos donde sea requerido.

SRCloacaFuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas