La inscripción se encuentra vigente desde el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de octubre de este año. Varones y mujeres entre 18 y 28 años con secundario completo pueden anotarse.

Foto: Policía Santa Fe.

Inscripción a la nueva Policía de Santa Fe

Abrió la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para formar parte de la Policía de la provincia de Santa Fe. La misma estará vigente desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020.

 

Leer más: Recomposición salarial, suplementos especiales y políticas de bienestar, los anuncios de Sain para la policía provincial. 

 

Se busca incorporar varones y mujeres de entre 18 a 28 años de edad, que tengan el secundario completo, y que cumplan con los requisitos planteados por la institución: examen médico, psicotécnico, aptitud física y examen teórico.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, los postulantes deberán completar el formulario de inscripción en la página web del estado provincial: https://www.santafe.gob.ar/. Los registros se extenderán hasta el próximo 18 de octubre.

Auxiliar en Seguridad

La tecnicatura es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial en la ciudad de Recreo y Rosario. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de “Auxiliar en Seguridad”, que permite ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Además, obtiene el título nacional de “Agente de Calle”. Luego de haber prestado dos años de servicio activo en la Policía, se debe cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El Auxiliar en Seguridad podrá:

  • Desempeñarse como agente de seguridad, incorporándose al cuerpo policial, para actuar en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas con arreglo a la normativa vigente en la Provincia de Santa Fe.
  • Desempeñarse colaborando en la planificación y programación de acciones preventivas de seguridad junto a otros actores intersectoriales e intergubernamentales.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.