12.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se lanzó el programa “Santa Fe Más Cultura”

El objetivo de la iniciativa es posibilitar el acceso de las y los jóvenes a capacitaciones que les permitan integrarse a las distintas etapas en la producción de bienes culturales que se ofrecen en la provincia.

Santa Fe Más Cultura

El gobierno provincial lanzó el programa “Santa Fe Más Cultura” que tiene como objetivo posibilitar el acceso de las y los jóvenes a capacitaciones que les permitan integrarse a las distintas etapas en la producción de bienes culturales que se ofrecen en la provincia.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “el gobernador Omar Perotti ha explicitado la idea de generar trabajo a través de los programas de nuestro ministerio por eso junto al Ministerio de Cultura avanzamos en la idea de capacitar en oficios que después puedan lograr trabajo formal, en este caso en lo cultural. Es decir: capacitar a los chicos y chicas para poder insertarse en las diversas áreas de la producción cultural”.

 

“Este es el camino que propone Santa Fe Más, vincular a los jóvenes a través del oficio con el mundo del trabajo”, finalizó el ministro.

 

Por su parte, el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, indicó que “vemos al sector de la cultura como un ámbito que puede ofrecer oportunidades laborales, de trabajo jerarquizado y a eso tenemos que tender. Estas capacitaciones tienen valor porque son brindadas por personal especializado”.

 

Del mismo modo, agregó que “queremos replicar esta experiencia en otros lugares como Rosario o Venado Tuerto donde el Ministerio de Cultura también tiene ámbitos parecidos al Centro Cultural Provincial”.

 

Por su parte la coordinadora de la Zona Centro- Norte de Santa Fe Más, Virginia Vela, explicó que “hoy convocamos entre 300 y 400 jóvenes por el tema de aforo, convocamos a los talleres de formación específicos de la rama como electricidad, carpintería, comunicación para aprovechar mejor este momento”.

 

En correspondencia con las líneas de trabajo del programa, el ciclo “Santa Fe Más Cultura” busca presentar a los procesos artísticos y culturales como posibles ámbitos de empleo y trabajo de las juventudes. La idea es replicar esto en otros espacios culturales del territorio provincial para capacitar a los chicos y chicas que quieran formarse para trabajar en industrias culturales y de esta forma se puedan insertar en el ámbito laboral.

 

El evento se realizó en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” y, además, contó con la presencia de la concejal Jorgelina Mudallel; la directora de “Santa Fe Más”, Mariana Recalde, entre otras autoridades. También durante la jornada se llevó a cabo el show de “Parte la Noche”, un grupo de cumbia de la ciudad capital.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas