11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se investiga la posibilidad de que Novak Djokovic haya mentido en su documentación para entrar a Australia

A pesar de haber conseguido su liberación del centro de detención para refugiados de la ciudad de Melbourne, la estadía del tenista serbio en el país oceánico aún no es una garantía. Autoridades investigan discrepancias en sus pruebas contra el COVID-19.

El caso de Novak Djokovic aún no llega a una resolución. Luego de haber conseguido entrar a Australia con intenciones de participar del primer Grand Slam del año, las autoridades aún no definen si el deportista podrá, de hecho, permanecer en el país. Este martes, el serbio sostuvo un intenso entrenamiento con vistas a participar del Abierto de Australia, que se realizará la próxima semana. En medio de un escenario de incertidumbre, todavía existe la posibilidad de que sea expulsado de Australia.

En una nueva etapa de la investigación de su caso, autoridades del gobierno australiano estudian ciertas inconsistencias en la prueba PCR y el visado de Djokovic.

Leer más: Novak Djokovic se pronunció públicamente luego de ganar la batalla judicial para quedarse en Australia

El periodista Ben Rothenberg denunció a través de sus redes sociales una serie de detalles en los documentos presentados por el serbio al momento de intentar ingresar al país. Horas atrás se revelaron los resultados de las pruebas PCR que el tenista se realizó para justificar el pedido de su exención médica. Sin embargo, Rothenberg publicó dos resultados de un mismo test que se hizo en Belgrado el 16 de diciembre, en los que en una de ellas sí aparece un positivo pero en la otra el resultado es negativo.

Según relató el periodista en su perfil de Twitter: “Se pone más sospechoso. La prueba Covid positiva presentada por Djokovic desde el 16 de diciembre viene con un código QR. Cuando escanea ese código QR (y puede probarlo usted mismo), lo lleva a un sitio web que muestra que la prueba fue “negativa”, no positiva. Y ahora simplemente lo intenté de nuevo y dice lo contrario para la misma prueba: positivo. ¿Quién está jugando con este sitio web?”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas