Luego de que un vecino intentó realizar una denuncia en la Subcomisaría 20 y la halló cerrada y con el policía vestido de civil, desde la Jefetura de Policía iniciaron una instancia administrativa donde se investigará lo sucedido. 

comisari editada
Jorge Schuk, jefe de Agrupación Unidades de Orden Público. Foto: Mauro Re

En diálogo con la prensa Jorge Schuk, jefe de Agrupación Unidades de Orden Público se refirió a lo sucedido en la SubcomisarÍa 20 de Arroyo Leyes: “La jefatura de Unidad tomó conocimiento a través de un video”.

Asimismo, explicó: “Se dispuso la apertura de una instancia administrativa para dilucidar cómo ocurrieron los hechos”.

Además, habló sobre el video donde se pude ver a un policía vestido de civil y solo: “No estaba solo, había un empleado más con él. Hay una persona restante que se le había otorgado una resolución de pase a otra comisaría policial”.  Y agregó: “No es habitual que esté vestido de civil”.

Luego, dijo: “Se están investigando las circunstancias. La comisaría tiene móvil, pero no había un chofer en el momento. Hasta que no tengamos evaluada esta situación no podemos elevar una conclusión al respecto”.

Por último, expresó: “El comisario en cuestión trabaja hace un año y tres meses en la zona, ha tenido buenos resultados y aceptación entre la gente. Vamos a esperar la instancia administrativa para ver cómo concluye, obviamente se hace una autocrítica”.