Desde esta semana comenzaron a llegar las piezas premoldeadas de hormigón de la firma Astori Construcciones para iniciar la construcción de la bandeja sur del estadio 15 de Abril.

Foto: Club A. Unión.

Bandeja sur en Unión

Esta semana comenzaron a llegar las piezas premoldeadas de hormigón de la firma Astori Construcciones para iniciar la construcción de la bandeja sur en el estadio de Unión.

Según comunicó el club, para que esta tarea sea posible, se iniciaron hace más de 20 días los trabajos de limpieza de los cabezales ubicados en el playón donde se comenzarán a alojar las columnas que soportan la bandeja.

Foto: Club A. Unión.

Los trabajos previos también incluyeron la demolición de las cabinas de transmisión antiguas del sector sudoeste,  las paredes de palcos y losa del sector medio, a los fines de que la nueva estructura encaje del mismo modo que se realizó en la primera etapa.

Cabe destacar que en lo que respecta a la obra de ampliación del estadio ya se adquirieron 2 ascensores panorámicos (de 6 paradas) para el estadio con capacidad para 10 personas cada uno, 1.000 butacas plásticas PL7 para la bandeja sur, aluminio y vidrio.

Foto: Club A. Unión.

 

Sede Social y escuela IPEI

En lo que respecta a la obra de la refuncionalización de la sede social, escuela IPEI y fachada del Club, se estuvieron realizando trabajos de solado definitivo del nuevo salón de usos múltiples que tendrá la escuela y el club, bajo el mismo se colocó el desacople acústico para no transmitir sonido a la escuela.  Estos trabajos por cronograma estaban previstos realizarse en los meses de abril y mayo y la tarea se concretó en el mes de abril.

Por otra parte, para los meses de junio y julio se proyectó la ejecución del entrepiso en el “Colmao”, para lo cual se realizó la demolición de los aleros que existían y se está replanteando la posición de las nuevas columnas. Este entrepiso será donde se construirán más aulas que ampliarán la matrícula de la escuela.

En lo que refiere a la sede y nueva fachada, los trabajos se están realizando en fábrica lo que respecta a panelería y estructuras que serán parte de la nueva “piel” de la fachada, y como se informó oportunamente ya se adquirieron 1.200m2 de paneles de frente, 1.000m2 de desacople acústico, perfiles, losas shap e ingeniería de fabricación para la Sede Social y escuela. Además un ascensor panorámico (de 4 paradas) con capacidad para 8 personas.