13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se incendiaron 70 hectáreas de un bosque en Laguna Paiva: “Dejamos ir un pedazo de historia”

Horario Saravia de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios dialogó con SOL 91.5 sobre los incendios que afectan a la región desde el 27 de diciembre del 2021. Solicitan el compromiso social.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Incendios en Laguna Paiva 

Este miércoles por la tarde, se registraron incendios “simultáneos” en Campo Andino, Cayastacito y el bosque de eucaliptos de 70 hectáreas de Laguna Paiva. 

Horario Saravia de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios describió en SOL 91.5 la crítica situación que atraviesa la región con los incendios registrados desde el 27 de diciembre del 2021.

 

“Dejamos ir un pedazo de historia de Laguna Paiva”, lamentó Saravia.

 

“Ardua las tareas de los chicos que no dan a basto porque no solamente es Laguna Paiva sino toda la región. Lo de acá superó todo preparativo que uno puede llegar a tener. Durante todo el 2021 hemos tenido episodios dentro de ese bosque y pedíamos por favor que se tome el respeto que se necesitaba porque en algún momento se iba a desmadrar y eso nos ocurrió este 27 de diciembre que nos encontramos con siete incendios de forma simultánea”, contó.

 

 

Leer más: Nicollier en SOL 91.5: “Con el calor y la sequía, cualquier inicio de fuego puede ser incontrolable”.

 

 

“Se acudió a trabajar y se pidió el apoyo de bomberos de Progreso, de San Justo y de Esperanza que no dudaron un segundo en venir. Los demás días estuvieron afectados a sus jurisdicciones porque está pasando en todos lados”, dijo.

 

La intencionalidad estuvo presente porque tenés momentos en los cuales mientras estás apagando el fuego, estás viendo personas a caballo prendiendo en otros sectores. Eso fue real y que se vio. Este bosque no tiene calles de penetración donde uno pueda actuar en forma inmediata para poder prevenir esto“, reveló.

 

“Lo único que se ha generado en estos 24 días es una desgaste tremendo y una demanda económica para este cuartel. No avanzamos en prevenir, siempre vamos a apagar el fuego. Queremos que se comprometa la ciudad misma porque nos va a afectar a todos al momento que tengamos que respirar. La ciudad está colmada de humo”, aseguró.

 

 

 

Leer más: Se entregaron equipos para intervención rápida de incendios a los Bomberos Zapadores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas