Se completó el segmento que va desde General López hasta Tucumán. El intendente José Corral reiteró que Freyre “será el Bulevar del siglo XXI”

Otra vez avenida Freyre fue un punto de encuentro para los vecinos que viven en la zona y los que habitualmente transitan por ella. Otra vez se vistió de fiesta porque este sábado al tarde se habilitaron más cuadras terminadas del corredor, con lo cual ya se completó el tramo que va de General López hasta Tucumán.

En el cruce con Salta comenzó la caminata encabezada por el intendente José Corral. En este recorrido se pudo distinguir el cambio de la avenida que ahora tiene nuevo solado, un moderno mobiliario urbano, iluminación led, bicisenda, cruces a nivel y parquizado que hacen un paseo moderno dejando atrás aquel cantero central de Freyre oscuro y poco utilizado por las dificultades que presentaba por el paso del tiempo y la falta de intervención.

Por el trabajo en equipo entre municipio, vecinos, y comerciantes, Freyre se está transformando en la avenida más moderna de la ciudad”, dijo José Corral ante la prensa, en un alto de la recorrida. “Sumamos más cuadras recuperadas de la avenida, que la muestran más moderna y va a quedar tan bella y tan linda que representa la ciudad del futuro. Tiene iluminación led, un cantero generoso e incluso para caminar sin obstáculos y con bicisenda, porque la bicicleta es el transporte que queremos”, repasó el mandatario.
Desde finales de la década del 50, principio de los 60, que no se hacían obras en Avenida Freyre”, recordó José Corral al hacer referencia al intendente Ramón Lofeudo, quien en aquella gestión hizo una fuerte intervención en los espacios públicos de la ciudad. En ese sentido, José Corral destacó con orgullo: “Esa generación dejó un legado con las tipas, los palo borrachos, jacarandás y fresnos, que ahora fueron podados para disfrutarlos mejor. También, agregamos vegetación baja con riego artificial, que configurará la avenida del futuro”.
Había que actualizarla ponerla en valor y recuperar las cosas que se habían ido perdiendo con el tiempo. Me decía una vecina que no se animaba a caminar por el medio porque estaba tan rota la vereda que era peligrosa y había riesgo. Y por eso hicimos este esfuerzo con un crédito que nos habilitó el Concejo, más recursos propios”, describió.

 

Patrimonio santafesino

El proyecto integral está pensado para las 19 cuadras que tiene la avenida. Incluye dos intervenciones clave en la zona: la de avenida Freyre y Catamarca con una gran obra hídrica; y en avenida Freyre y Bulevar Pellegrini, con el reemplazo de la rotonda del Club Unión.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $147.394.218, y las tareas están a cargo de la UTE integrada por Cocyar y Pilatti. Se financia, en una parte, con un empréstito que toma el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal- y el resto es afrontado con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.

 

Fuente: Prensa GSF