30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se inauguró el Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

La jornada incluyó distintos shows musicales en vivo, ferias y propuestas gastronómicas, actividades que fueron públicas y gratuitas.

Inauguración del Parque Nacional Ansenuza

Este sábado quedó inaugurado el Parque Nacional Ansenuza en donde se incluyó distintos shows musicales en vivo, ferias y propuestas gastronómicas, actividades que fueron públicas y gratuitas.

En la jornada Cabandié, el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto y el intendente de la localidad de Miramar, Adrián Walker, descubrieron la placa de inauguración ubicada en la intendencia del flamante parque nacional.

Cabandié destacó la voluntad política para lograr la creación de esta nueva área protegida y expresó: “Hemos logrado unir piezas y construir un sendero que tenemos que reivindicar: el hecho de que nos hayamos puesto de acuerdo Nación, provincia y 21 municipios”.

Leer más: Habrá festival con música para celebrar la creación del Parque Nacional Ansenuza

El Parque Nacional Ansenuza es el tercero en Córdoba y el número 41 del país. Abarca 661.416 hectáreas e incluye la laguna de Mar Chiquita, que es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país. Es un área de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.

La creación de dicho parque genera beneficios directos para las comunidades locales que viven en su área de influencia, así como para el desarrollo de economías regionales de manera sostenible.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas