23.4 C
Santa Fe

Se inaugura la muestra “(H) Ay! Mujeres. Una Historia que aún se hace” en la Casa Museo Brigadier López

La propuesta se desarrollará el sábado 18 de marzo, a las 19, en la casona que fuera residencia familiar del caudillo santafesino, en Av. Gral. López 2792, Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Se inaugura la muestra temporaria “(H) Ay! Mujeres. Una Historia que aún se hace”

Este sábado 18 de marzo a las 19 horas se inaugura la muestra temporaria “(H) Ay! Mujeres. Una Historia que aún se hace” en el Museo y Centro de Interpretación Cultural “Casa del Brigadier General Estanislao López”. La casona que fuera residencia familiar del caudillo santafesino, se encuentra en Av. Gral. López 2792, Santa Fe, y la propuesta tendrá entrada libre y gratuita.

En el mes de la mujer, la propuesta busca explorar la lucha de las mujeres a nivel local e internacional, la propuesta tiene por objetivo visibilizar y dar cuenta de la presencia de las mujeres a lo largo de la historia, e indagar en la construcción histórica del género, la imposición de roles, mandatos y jerarquías de poder.

Leer más: El museo de Bellas Artes invita a inscribirse al taller “Tu cuerpo es el lugar de las imágenes. Entrevistando obras de El Rosa”

Rosa García es la encargada de los textos y la investigación, junto a Analía Molinari a cargo de la curaduría. El montaje fue realizado por Cristian Benítez, el diseño por Iván Cachiolate y Martín Ledesma, y las mediaciones por Susana Cabrera, Analia Donatucci, Laura Herrera y Sol Fischer.

En cuanto a los horarios de la muestra, se podrá disfrutar desde este sábado 18 de marzo hasta el 28 de mayo, de miércoles a viernes de 9 a 15 y sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas