Una persona falleció, otra está desaparecida y 25 fueron rescatadas con vida tras el hundimiento de una embarcación oriunda de España cerca de Comodoro Rivadavia.

Un pesquero español se hundió en aguas argentinas, a la altura de Comodoro Rivadavia (Chubut) y hay al menos una víctima fatal. La Armada nacional logró rescatar a 25 personas pero todavía buscaba a una.

Según la Armada Argentina este martes a las 212 ingresó a la Base Naval Puerto Belgrano un alerta del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo (MRSC) de Madrid que daba cuenta del naufragio del buque pesquero “Dornera”, de bandera española, a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La tripulación del Dornera fue hallada este miércoles por la madrugada en dos balsas y una lancha de agua tras ser localizados por otro buque pesquero enviado por la Armada. Todos los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de Puerto Madryn; en tanto se activó la búsqueda de la persona desaparecida por cielo y agua.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso y, por el momento, no han encontrado al desaparecido. Tampoco se conocen las razones del hundimiento.

Fuente: Rosario 3.